viernes, 8 de abril de 2011

Impresiones sobre el evento NDK de Android

Después de unos días de resaca post-evento llega el momento de escribir las impresiones que tuvimos desde la organización GTUG.



Fiberarty nos brindó una sala espléndida: tarima, proyector, sistema de audio, buena acústica… ¡Gracias por cedernos la sala! No se les puede reprochar nada. El único punto flaco podría ser la localización, y es que para los que no habían frecuentado antes la facultad, la dichosa Aula Master fue un poco difícil encontrar.

El evento empezó unos minutos más tarde de lo previsto para esperar a los rezagados. Israel fue el primero en hablar, y lo hizo presentando GTUG a los nuevos y anunciando una nueva era para el grupo: "La comunidad ha aumentado". La fuerza de Mordor se debilita y los habitantes de la Tierra Media entran en una nueva edad […]

Bueno, seguiré con lo que iba: A los fundadores, Israel y Luís, nos sumamos el llamado Core Team: Fernando García, Fernando Cejas, Nacho Cougil y servidor, Oriol Blanc. Recordar ir visitando el Site oficial para descubrir las últimas novedades.

Queremos hacer de Barcelona GTUG el grupo más activo y queremos que nos ayudéis a ello. Tenemos en mente muchísimos eventos y quedadas, conferencias y "extensiones a eventos". No me dejan espoilear más de la cuenta así que de momento os tenéis que conformar con esto. Pero habrán novedades, … ¡y pronto! ¡Estad atentos!

Después de la presentación siguieron dos charlas sobre el NDK de Android. Fernando García nos obsequió con una charla muy entretenida sobre los principios básicos del NDK, mezclando la tediosa teoría con pizcas de humor malagueño. Seguro que sus consejos y vivencias contadas animan a más de uno a ponerse a desarrollar juegos. ¡Olé Fernando!

Le siguió Iván Pajuelo y su humilde configuración de eclipse para desarrollar y debugar en NDK. ¿Qué decir de Iván? Los que le seguimos en el grupo sabemos que juega una liga superior a la nuestra, a la mía al menos. Nos galardonó con una presentación muy trabajada que reflejaba la experiencia. Muchos aprendimos truquillos para debugar que deseamos ponerlos en práctica cuanto antes. Iván #tusiquevales.



Tras un breve descanso se organizó una presentación de aplicaciones hechas por la comunidad. Creemos que es una buena idea para fomentar que se desarrollen aplicaciones y el resultado saltó a la vista. A todos nos gustó la experiencia; aprendimos nuevas librerías gráficas, librerías de estadística, se habló del retorno por publicidad. En definitiva se obtuvieron buenos consejos a la hora de desarrollar, y de eso se trataba. Si os gustó la iniciativa se repetirá, no os preocupéis. Tendréis más oportunidades de presentar vuestros trabajos.

Fernando García mostró Parsec, un juego desarrollado en Ideaknow y la versión alpha de Monstersliders. Fernando Cejas, por su parte, enseñó Fast Food Reality, una aplicación para buscar restaurantes de comida rápida mediante realidad aumentada, y después el widget Application Storage Viewer. Siguieron Joan Pujol que presentó la aplicación El Temps con minucioso detalle, Iñaki Villar su Mallorca Beach, una aplicación que indica el estado de las playas. Nacho Cougil, por último, acabó la ronda con la aplicación GencatNotifier usando el servicio C2DM de Google. En el site tenéis acceso a las presentaciones.

Sólo resta agradecer al público su asistencia, sus comentarios, sus buenos deseos. Y como siempre, estamos abiertos a cualquier sugerencia, podéis contactar con cualquiera de nosotros cuando queráis.




Hasta la próxima, y...
¡Estad atentos, insensatos!

1 comentario:

  1. Motivante para un developer iPhone con ganas de dar a luz su primera app Android en solitario! @ValentiGoClimb

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