lunes, 23 de mayo de 2011

Review Google IO 2011 Extended

Hola a todos,

Hace dos semanas se celebró en San Francisco el mayor evento para desarrolladores de tecnologías Google y cómo no, desde el GTUG no podíamos faltar a la cita para darle la mayor cobertura que fuimos capaces.

Como muchos ya sabréis, Google IO se celebró los días 10 y 11 de Mayo, y desde que se empezó a hablar del evento paralelo Google IO Extended teníamos claro que debíamos encontrar una sala en Barcelona para disfrutar en compañía de los que formamos el GTUG Barcelona. El reto era muy complicado, imaginaos los requisitos: disponer de un habitación que ofreciese una conexión a Internet decente, durante dos días, entre semana, que pudiésemos quedarnos hasta las 2 de la madrugada. Finalmente pudimos disponer de las instalaciones de IdeaKnow a quien damos las gracias por darnos total libertad de uso. Sin embargo para nosotros lo más difícil estaba por venir, y no era sino que conseguir... ¡¡llenar la sala de gente!! Y no solo logramos la sala sino que también lo segundo. Por ello no queda más que decir...

GRACIAS

Gracias a todos los que vinisteis, los que se apuntaron pero no tuvieron plaza, los que repitieron, los que disfrutaron con el evento y los que echaron una mano. Gracias. Así da gusto plantear nuevos retos y tenemos más argumentos para pedirles a Google que nos envíen más regalitos, organicen más actividades en Barcelona o uno de nuestros objetivos, shhhhhhh esto es un secreto, que nos traigan a algún developer advocate para que pueda dar alguna charla en nuestra ciudad.

Así que bueno, hablando un poco del evento. Se dividió en dos días donde disfrutamos de 7 y 6 charlas respectivamente, que incluía una keynote al comenzar cada día y el resto, en su mayoría sobre Android, pero no faltaron temas como: business, NFC o Google TV. Al final del post podéis ver el programa.

Para cada día estaban invitadas más de 30 personas y salvo algunos pocos la gran mayoría que confirmó su asistencia no faltó a la cita. Además fueron muchos los que venían acompañados de bebida y comida que hicieron el evento más ameno, consiguiendo que entre charla y charla todos saliéramos a la sala contigua a hacer un pica-pica intercambiando opiniones de lo recién visto, conociendo a otros desarrolladores y haciendo networking.

Y es que una de las que, en mi opinión, fue una gran ventaja de poder asistir a este evento, no es tan solo el hecho de poder ver en streaming las conferencias de San Francisco (que al fin y al cabo cualquier desde su casa podía hacerlo), sino poder compartir las experiencia con otros colegas, poder contrastar lo que allí se decía, preguntar si alguien había tenido experiencia usando tal o cual herramienta... y para mi una de las cosas más importantes, estar rodeado de gente que sufrieron lo mismo cuando dijeron que todos los asistentes al Google IO 2011 recibirían tablets Galaxy Tab 10.1, sin duda un momento muy duro que mejor digerir acompañado. :)

Por último adjuntamos el video resumen que ha montado @fernando_cejas (gracias maestro!) donde podemos ver entre otros el momento tortuga ninja cuando pedimos que nos trajeran 17 pizzas.


Programa de charlas que pudimos ver

May 10th:

9:00 - 10:00am: Keynote
10:15 - 11:15am: Honeycomb Highlights
11:30 - 12:30pm: Android Protips: Advanced Topics for Expert Android App Developers
1:15-2:15pm: Don’t just build a mobile app. Build a business.
2:30-3:30pm: Fireside Chat with the Android Team
3:45-4:45pm: How to NFC
5:00-6:25pm: Ignite

May 11th

9:30-10:30am: Keynote
10:45-11:45: Android Market for Developers
12:30-1:30: Designing and Implementing Android UIs for Phones and Tablets
1:45-2:45: Building Android Apps for Google TV
3:00-4:00: Android Development Tools
4:15-5:15: Taking Android to Work

Recordad que tanto estas charlas como todas las que se hicieron en el Google IO 2011 están disponibles en la siguiente dirección: http://www.google.com/events/io/2011/sessions.html

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Impresionante evento por parte de Google, muy bien organizado por @barcelona_gtug, genial los asistentes ;)

    ResponderEliminar