sábado, 10 de marzo de 2012

Introducción a Hadoop, Miércoles 21 Marzo


Hola a todos!

Ya tenemos todo preparado para el próximo evento. Será el próximo 21 de Marzo, miércoles, en la UPC como en las últimas ocasiones. En esta ocasión vendrá como invitado Iván de Prado (@ivanprado), co-fundador de la empresa Datasalt (http://www.datasalt.es) para dar una charla introductoria sobre Hadoop. 

Hadoop (http://hadoop.apache.org/) es un framework open-source de la fundación Apache que se está haciendo muy conocido por ser capaz de solucionar grandes problemas de una manera sencilla. Con Hadoop podremos procesar grandes cantidades de datos de manera distribuida, resolviendo de manera sencilla tareas como clusterización y otras problemáticas relacionadas. 

En la charla se explicarán los principales conceptos en que consiste Hadoop, explicando cuáles son sus virtudes, dificultades, y posibles casos de uso. 
  • Título de la charla: Introducción a Hadoop 
  • Cuándo: Miércoles 21 de Marzo, de 18:30 a 20:30 
  • Dónde: UPC Campus Nord en la Sala de actos B6, http://goo.gl/maps/IgzZ 
  • Entrada: El evento GTUG es totalmente gratuito 
  • Registro: Ayúdanos a planificar el evento indicándonos si vendrás o no en el siguiente formulario 


Además, Datasalt es una empresa que ofrece asistencia en la integración y el desarrollo de soluciones Big Data y Cloud Computing. Si estáis interesados en Hadoop de manera más profunda, están organizando un curso de Hadoop en Barcelona que comienza el 26 de Marzo (más info en http://goo.gl/ss03w

No hay comentarios:

Publicar un comentario